Thursday, October 29, 2009

La irrelevancia

Nos informa la hermosa Miss Mallorca, aspirante al título de Reina Hispanoamericana, de que la fecha del descubrimiento de America, (que no es 1780) es “irrelevante”. Se refería la muchacha, claro está, a que es irrelevante en un concurso de belleza, en el que se supone que lo que hay que evaluar es la calidad , cantidad y simétrico reparto de curvas y rectas del cuerpo de un individuo de sexo femenino, con respecto a un estandar que evoluciona según deciden unos cuantos ilustrados expertos en París, Milán y Nueva York. Por desgracia, esta reliquia de preguntarles cosas a las misses proviene de de la tonta costumbre de que estas chicas se dediquen luego a tareas más o menos de representación y supongo que se aspira a que no hagan el ridículo mientras lo hacen. Supongo que la linda señorita esperará mantener otro tipo de conversaciones si llega a ganar el concurso. Prefiero no pensar en las cosas de las hablará ella en sus ratos libres en la cafetería de la universidad donde estudia Turismo (?), y me aterra pensar en las cosas de las que hablará en caso de salir Reina de, agárrense, Hispanoamérica. Ese continente que sólo lleva descubierto dos siglos y pico, mire usté.


Leo por ahí algún ingenuo comentario que dice que a las estudiantes de doctorado no se las evalúa según lo bien que lucen en bikini. Le animo, de todo corazón, a que se pase cinco minutos mirando publicidad, o que acompañe a su hermana/novia/esposa/amiga a un centro comercial, o a que vaya a cualquier discoteca/bar/edificio en construcción del planeta. Y si eso luego me dice qué es más irrelevante para nuestra sociedad hoy en día: el descubrimiento de un continente, o la talla que usa uno de vaqueros.


Melody, preciosa, no sabrás de historia, pero de análisis sociológico sabes un rato.

Sunday, October 18, 2009

Yo también estoy en contra del aborto

Demasiadas chicas embarazadas sin desearlo he visto ya, y demasiadas veces he visto lo mal que se pasa abortando, como para decir que el aborto es una decisión fácil, o una situación en la que uno se mete por que sí. Creo sinceramente que hay que evitar a toda costa que ocurra. A los científicos les dejo determinar cuándo un embrión se transforma en un feto y cuando se transforma en un bebé, y cuándo, por tanto, eliminar un embrión/feto/niño puede considerarse un homicidio.
En cualquier caso, señores de la Iglesia y adjuntos, les pido su apoyo para que se reduzcan al mínimo los casos de aborto en este país, con los siguientes métodos:

-1) Una educación sexual completa, madura y responsable, tanto desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista emocional, desde la escuela PRIMARIA. Que ningún chico en edad de practicar el sexo tenga ABSOLUTAMENTE NINGUNA duda de cómo se queda uno embarazado, ni de cómo se contraen las enfermedades de transmisión sexual. Que ningún chico en edad de practicar el sexo tenga miedo, o vergüenza, o se sienta menos mujer o menos hombre a la hora de exigir sexo seguro. Igual que con las drogas, la prevención mediante la educación en la infancia es mucho más efectiva que durante la adolescencia.
-2) Acceso libre, fácil y gratuito, o por lo menos más económico, a los anticonceptivos a todos los menores de 18 años. Y sí, eso incluye la píldora del día después.

Porque la idea es prevenir los abortos, no imponer una moral determinada a un país que no comparte mayoritariamente sus posturas, ¿verdad?